Starter Kit IoT, la solución DIY de TeamViewer para trabajar rápido con internet de las cosas

Está valorada en 1.990 euros y, entre otras cosas, cuenta con un ‘gateway’ de Dell y multisensores de Bosch.

TeamViewer se ha propuesto facilitar la implementación de aplicaciones de internet de las cosas (IoT) a empresas de cualquier tamaño, para que puedan trabajar con ellas de manera inmediata, sin grandes fases conceptuales, proyectos preliminares o inversiones.

Y, para ello, ha presentado el Starter Kit IoT, una solución DIY o de tipo “hazlo tú mismo”.

Valorado en 1.990 euros, cuenta con un Dell Edge Gateway 3001 y tres multisensores Bosch XDK110 con acelerómetro, giroscopio, magnetómetro y sensores de humedad, presión, temperatura, acústica y luz digital. Usa software de TeamViewer para control y monitorización en remoto en directo, la gestión de incidentes y la resolución de problemas. TeamViewer ofrece una licencia semestral. En el kit también se incluyen baterías, cables, aprovisionamiento de sensores y servicios.

“Con nuestro IoT Starter Kit queremos dar a nuestros clientes la oportunidad de crear sus propias formas de uso del IoT y experimentar cómo pueden trabajar con esta tecnología. Simplemente entras en tu fábrica, edificio o lo que quiera que desees convertir en inteligente y colocas el gateway y los sensores, y comienzas a usar nuestra solución para IoT”, relata Alfredo Patron, vicepresidente ejecutivo de Business Development en TeamViewer, que explica que “los sensores empezarán a recolectar datos de los parámetros predefinidos de manera inmediata, tales como presión, temperatura o luz, y los envía de forma directa al gateway y a nuestra nube”.

“Puedes acceder a estos datos de manera muy sencilla a través de nuestro software, establecer reglas y alertas en la nube IoT de Teamviewer y activar el control remoto de dispositivos a escala”, completa Patron.