TeamViewer se ha propuesto facilitar la implementación de aplicaciones de internet de las cosas (IoT) a empresas de cualquier tamaño, para que puedan trabajar con ellas de manera inmediata, sin grandes fases conceptuales, proyectos preliminares o inversiones.
Y, para ello, ha presentado el Starter Kit IoT, una solución DIY o de tipo “hazlo tú mismo”.
Valorado en 1.990 euros, cuenta con un Dell Edge Gateway 3001 y tres multisensores Bosch XDK110 con acelerómetro, giroscopio, magnetómetro y sensores de humedad, presión, temperatura, acústica y luz digital. Usa software de TeamViewer para control y monitorización en remoto en directo, la gestión de incidentes y la resolución de problemas. TeamViewer ofrece una licencia semestral. En el kit también se incluyen baterías, cables, aprovisionamiento de sensores y servicios.
“Con nuestro IoT Starter Kit queremos dar a nuestros clientes la oportunidad de crear sus propias formas de uso del IoT y experimentar cómo pueden trabajar con esta tecnología. Simplemente entras en tu fábrica, edificio o lo que quiera que desees convertir en inteligente y colocas el gateway y los sensores, y comienzas a usar nuestra solución para IoT”, relata Alfredo Patron, vicepresidente ejecutivo de Business Development en TeamViewer, que explica que “los sensores empezarán a recolectar datos de los parámetros predefinidos de manera inmediata, tales como presión, temperatura o luz, y los envía de forma directa al gateway y a nuestra nube”.
“Puedes acceder a estos datos de manera muy sencilla a través de nuestro software, establecer reglas y alertas en la nube IoT de Teamviewer y activar el control remoto de dispositivos a escala”, completa Patron.