Si no lo habéis probado todavía, Steam permite que un ordenador que tengamos en casa sirva como servidor de un videojuego, mandando la señal de vídeo y audio a otro equipo que actuará como cliente en cualquier lugar de la red local, al igual que podremos usar desde el cliente todo tipo de controles como ratón, teclado o mando de juego.
De esta forma, no necesitamos un equipo potente para poder jugar, es más, ni siquiera tiene que ser Windows. Podemos usar un equipo más modesto y con cualquier sistema operativo compatible con Steam, aunque el dispositivo en sí no soporte el videojuego en cuestión. Eso sí, la versión para Linux y OSX todavía no está operativa.
Este sistema supone un sinfín de ventajas, ya no sólo porque nos permite jugar en cualquier dispositivo y desde cualquier parte de la casa, sino también porque evita que tengamos que descargar e instalar el mismo juego en varios dispositivos y permitirá centralizar nuestros juegos y partidas.
La aplicación nos permitirá limitar el ancho de banda y la resolución, para poder ajustar la calidad y rendimiento a lo que prefiramos. Además Valve está planeando ofrecer soporte para aún más dispositivos, por lo que podríamos incluso verlo funcionando en consolas, tablets y hasta smartphones.
vINQulos
Entre 2024 y 2029, el valor del fraude en comercios electrónicos se disparará un 141…
Conversamos con Iván Mateos, experto de Sophos, sobre los ciberataques más peligrosos que emplean inteligencia…
Potencia el descubrimiento y la protección de las API, con respuesta rápida a ataques y…
NetApp anuncia la la integración de almacenamiento unificado de datos y servicios inteligentes en Google…
"En lugar de representar una amenaza, la IA permite a los empleados aprovechar sus grandes…
Organizan en Sevilla el ciclo de conferencias Horizontes, que arranca el 11 de octubre y…