Steelcase OptifyOffice o cómo repensar el espacio de trabajo tras la pandemia

Steelcase lanza un servicio de consultoría en España para promover la innovación en la oficina y el bienestar de los empleados.

El entorno de trabajo no ha vuelto a ser el mismo desde el estallido de la pandemia de coronavirus. Las empresas fomentaron en un primer momento el teletrabajo y ahora deben guiar la vuelta a la oficina con cambios en los espacios que ofrecen a sus empleados, favoreciendo el modelo híbrido.

“Con la adopción del modelo híbrido por parte de la mayoría de las empresas, ha surgido la necesidad de plantear de nuevo el espacio ocupado y su correcta actualización”, señala Alejandro Pociña, presidente de Steelcase Iberia, consultora que lanza el plan Steelcase OptifyOffice para ayudar a las organizaciones a repensar sus oficinas, promoviendo la innovación y el bienestar de las personas.

“Desde Steelcase”, dice Pociña, “queremos acompañar a las empresas a adaptar y optimizar sus espacios de trabajo, reduciendo la superficie en m2 y ganando en eficiencia energética, lo que supondrá un ahorro importante para las compañías”.

Steelcase OptifyOffice ayuda a personalizar el entorno en base a las necesidades de cada negocio, con el objetivo último de impulsar la productividad.

Dirigido a CEOs y comités de dirección, incluye servicios de consultoría estratégica sobre el espacio de trabajo, la búsqueda y la adecuación de inmuebles, el asesoramiento técnico y el acompañamiento hasta la implementación.

El plan de Steelcase promete mejoras de hasta un 15 % a través de entornos renovados para satisfacer las nuevas formas de socialización, colaboración, formación e innovación de los trabajadores y responde a la necesidad que muestra un 55 % de las empresas españolas de realizar cambios en su espacio de trabajo a causa del modelo híbrido.

Un estudio de esta consultora asegura que aquellas personas a las que les gusta ir a trabajar a la oficina acaban siendo un 33 % más participativas y un 9 % más productivas. Además, tienen un 20 % menos de posibilidades de marcharse.