Stefan Gross-Selbeck, nuevo CEO de XING

XING, red profesional europea con sede en Hamburgo, ha nombrado como nuevo CEO a Stefan Gross-Selbeck, doctor en derecho y con mucha experiencia en el sector de Internet, según la misma compañía ha informado mediante un publicado. Entre otras actividades, Gross-Selbeck ha dirigido eBay en Alemania, uno de los mercados más importantes de la compañía de subastas.
Al mismo tiempo, Lars Hinrichs, fundador y CEO inicial de la compañía presente en Barcelona, pasará a formar parte del Consejo de Supervisión de XING como asesor. Hinrichs se ha mostrado satisfecho con la elección de Gross-Selbeck como nuevo CEO y ha declarado que, con este nuevo nombramiento, la empresa “además de mantener el crecimiento, recibirá un nuevo impulso“.
XING destaca por ser la primera start-up en salir en bolsa en 2006 y, según la misma compañía ha declarado, no han notado las consecuencias de la crisis. Gross-Selbeck ha dicho que los clientes de la plataforma se encuentran “especialmente activos en tiempo de inestabilidad económica”, lo que, según el nuevo CEO, les permite “buscar nuevos campos de expansión”.
Hinrichs había anunciado en noviembre que dejaría su puesto de CEO tras cinco años liderando la empresa que él mismo creó.