Stephen Maloney, nuevo asesor estratégico senior en VU

Stephen Maloney, nuevo asesor estratégico senior en VU

VU nombra como asesor estratégico senior a Stephen Maloney, experto en identidad digital y autenticación.

VU, compañía dedicada a la ciberseguridad especializada en la protección de la identidad digital y la prevención del fraude con más de 350 millones de usuarios en todo el mundo, ha incorporado como asesor estratégico senior al experto en identidad digital y autenticación, Stephen Maloney

Maloney es un profesional del sector de la ciberseguridad con una larga trayectoria de creación de empresas tecnológicas exitosas, pero además, es miembro del Consejo de Administración de Freedom-ID, una plataforma de verificación de identidad sin ánimo de lucro diseñada para ayudar a proteger a los refugiados que huyen de la guerra. También forma parte del Consejo Asesor del Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de New Hampshire.

Declaraciones VU

Sebastián Stranieri, fundador y CEO de VU, ha destacado durante el nombramiento de Maloney que: “Estoy orgulloso de contar con Maloney, ya que tiene claro el rumbo a seguir para concretar nuestra visión del futuro de la ciberseguridad: debemos trabajar para devolverles a los ciudadanos lo que les pertenece, el control sobre su identidad, sobre sus activos digitales, sobre su Online Persona”.

Stephen Maloney, nuevo asesor estratégico senior en VU
Stephen Maloney, experto en identidad digital y autenticación.

Maloney, que anteriormente fue Vicepresidente Ejecutivo para América en GBG, compañía con soluciones globales de identidad digital y fraude, ha querido señalar durante su nombramiento que: “Debemos crear este entorno donde el individuo propietario de su identidad pueda elegir cuándo y cómo compartir sus datos. Dado que la información de identificación personal se pone en peligro continuamente, tenemos que desarrollar servicios que les permitan a los usuarios estar tranquilos y tener el control, al mismo tiempo que les posibiliten a las empresas abordar su nivel de riesgo adecuado, creando un marco de confianza mutua”.

En este sentido, lo que desde la compañía denominan identidad soberana permite a los usuarios ser dueños de su información personal. VU es la única compañía de Latinoamérica que trabaja junto a Microsoft en Entra Verified ID, un sistema que posibilita la creación de una credencial verificada portátil, confiable, amigable para el consumidor y reutilizable.