Steve Jobs, candidato al Príncipe de Asturias

La propuesta de candidatura cuenta con el apoyo de la Federación Española de Industrias Gráficas y destaca la gran trayectoria de Jobs y sus aportaciones, especialmente “en el diseño de la interfaz gráfica, la fundación de Apple y los múltiples dispositivos innovadores que han lanzado al mercado”.

La candidatura hace un repaso de la vida y obra de Jobs resaltando que “bajo su batuta Apple ha ido desarrollando y llevando a la práctica innovadores conceptos que hoy son estándares en los cuales las demás corporaciones se miran como estímulo y ejemplo a seguir”.

Entre ellos destacan al iMac, iPod, iTunes, iPhone… de los que dicen “todos marcan un punto de inflexión en sus diferentes apartados, un antes y un después que ha acabado marcando el camino en la evolución de las tendencias del modo de vivir de la actualidad y las generaciones futuras”.

La asociación espera apoyos a la candidatura, cuyos galardones serán entregados en otoño en Oviedo. Curiosamente, la candidatura a uno de los premios más prestigiosos del mundo tras el Nobel, le llega a Jobs cuando arrecian las especulaciones sobre su (grave) estado de salud derivado del cáncer de páncreas que padeció y que le han llevado a dejar temporalmente la dirección de Apple.

vINQulos

La Vanguardia