Steve Jobs dimite como CEO de Apple

“Siempre he dicho que si llegara un día en que no pudiera cumplir mis obligaciones como CEO de Apple sería el primero en hacéroslo saber”, ha explicado Jobs mediante una carta, “desafortunadamente, ese día ha llegado”.

El gurú de la marca de la manzana se retiró de la primera línea de Apple el pasado mes de enero por motivos de salud dejando al mando a Tim Cook, CCO de la compañía. Esta baja médica no ha sido la primera en la carrera de Jobs ya que en el 2004 se supo que sufría un cáncer de páncreas y el año pasado fue sometido a un transplante de hígado.

Los detalles sobre su estado de salud de han mantenido en secreto pero la decisión de abandonar su puesto de CEO no augura buenas noticias en este sentido.

Sin embargo Jobs no pretende apartarse totalmente de la compañía ya que le “gustaría servir como Presidente del Consejo de Administración, Director y empleado de Apple”.

En la misiva Jobs también “recomienda encarecidamente” que Tim Cook ocupe el puesto de CEO. Hasta el momento los planes de sucesión en Apple se habían mantenido en vilo, pero la junta directiva ha aceptado la recomendación de Jobs y han nombrado como nuevo CEO de Apple a Cook, hasta la fecha director de operaciones.

“La junta confía en que Tim es la persona adecuada para ser nuestro próximo presidente ejecutivo”, ha anunciado el director de la junta, Art Levinson, “los 13 años de Tim en Apple han estado marcados por un rendimiento sobresaliente y ha demostrado un talento notable y un criterio sólido en todo lo que hace”.

Jobs se despide de sus empleados asegurando que “los días más brillantes e innovadores de Apple están todavía por delante y espero verlos y contribuir a su éxito en un nuevo papel”. También reconoce que ha pasado algunos de los mejores años de su vida en la firma de Cupertino y da las gracias a todos sus empleados.

¡Te deseamos lo mejor Steve!

vINQulos

Apple (1), Apple (1)