Steve Jobs, el emprendedor favorito de los adolescentes estadounidenses

Steve Jobs gana a Mark Zuckenberg… e incluso a las gemelas Mary-Kate y  Ashley Olsen, convirtiéndose en el emprendedor más importante para los adolescentes estadounidenses.
El 35% de los votos de los jóvenes encuestados por el JA Be Entrepreneurial, la asociación empresarial que ha elaborado el ránking nacional, han ido a para a la cuenta del fundador y actual CEO de Apple. Aunque, pisándole los talones, está uno de los personajes más populares de la televisión estadounidense y creadora de un gran emporio basado en su persona, Oprah Winfrey, con un 25% de los votos.
“Vivimos en una cultura obsesionada con la celebridad, por lo que no es sorprendente que los adolescentes admiren a emprendedores famosos como Steve Jobs y Oprah Winfrey,que han construido sus marcas sobre su persona así como sobre sus productos”, confiesa el presidente de la Junior Achievement USA, Jack Kosakowski, en un comunicado a los medios.

De hecho, los adolescentes prefieren a personajes que podrían ser sus padres que a jóvenes más cercanos a ellos en el tiempo, como el fundador de Facebook, Mark Zuckenberg (10%), o las archifamosas gemelas Olsen (en penúltima posición con un 7).
 La razón… Steve Jobs ha contribuido, según los adolescentes estadounidenses, a hacer del mundo un lugar mejor.