Steve Jobs: nadie es perfecto y tampoco los teléfonos lo son

Steve Jobs ha convocado a la prensa en una reunión que está teniendo lugar ahora mismo en Estados Unidos para intentar acallar todas las críticas que han surgido por los problemas que están teniendo los usuarios de iPhone 4 con las antenas de los dispositivos. Muchos medios estadounidenses ya había calificado este problema como el “AntenaGate”.
Steve Jobs destacó que la prioridad de la compañía era hacer felices a sus usuarios, pero que nadie es perfecto y “tampoco los teléfonos lo son”. Para el CEO de Apple, el nuevo teléfono lanzado por la compañía es el mejor producto que han hecho hasta ahora y, según él, las ventas de 3 millones de aparatos en tres semanas respaldan esta opinión.
Como están publicando en directo varios medios estadounidenses, Jobs ha declarado que la compañía ha hecho todo lo posible por hacer un buen teléfono que contentara a sus usuarios pero “todos los teléfonos tienen sus puntos débiles”. Jobs afirma que Apple ha invertido 100 millones de dólares para resolver el problema y que tiene a 18 ingenieros y científicos especializados trabajando en ello.
El presidente Apple ha afirmado que los usuarios que no estén contentos con el iPhone 4 porque les da algún problema, sea cual sea este, pueden devolverlo a AT&T. Hasta ahora, afirman los medios estadounidenses que están cubriendo el encuentro en directo, se han devuelto un 0,55% de los dispositivos vendidos. Para dar una idea a los usuarios, según el presidente de Apple, del iPhone 3, el teléfono más vendido de la historia, se devolvieron a AT&T alrededor del 6%.
Con estas afirmaciones, Jobs ha querido calmar los ánimos de lo que ha sido un continuo aluvión de quejas por parte de medios y usuarios sobre los problemas del último lanzamiento de Apple. A pesar de todo, Jobs ha tenido que reconocer, ante la presión de los periodistas presentes, que con el iPhone 4 se caen más llamadas que con la versión anterior aunque, según él, menos del uno por ciento.
El 30 de julio, la compañía lanzará su teléfono en 17 países más, entre ellos España.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

13 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

13 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

14 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

14 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

15 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

16 horas ago