Steve Jobs quería “destruir Android”, según su biografía

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSO Móviles

“Steve Jobs: A Biography” de Walter Isaacson saldrá a la venta en España el próximo viernes 28 de octubre, revelando declaraciones sorprendentes del cofundador de Apple.

“Emplearé hasta mi último suspiro si es necesario y gastaré cada centavo de los 40.000 millones de dólares que Apple tiene en el banco para corregir esto. Voy a destruir Android porque es un producto robado. Estoy dispuesto a ir a una guerra termonuclear“.

 Steve Jobs murió a principios de octubre a los 56 años
Steve Jobs murió a principios de octubre a los 56 años

¿Quién pronunció estas coléricas palabras? Steve Jobs. ¿Cuándo? En enero de 2010. ¿Por qué? Porque se acababa de presentar el smartphone Nexus One. Ya se sabía que el ex-CEO de la compañía de la manzana no era precisamente amigo del sistema operativo de Google, como lo demuestran las numerosas demandas presentadas contra productos de fabricantes como Samsung o el propio HTC.

Pero, ahora, gracias a la biografía escrita por Walter Isaacson, se conocen más detalles de esta animadversión. Otro claro ejemplo es una conversación que mantuvo con el entonces CEO de Google, Eric Schmidt, en la que acabó reconociendo: “No quiero tu dinero. Si me ofreces 5.000 millones de dólares no los quiero. Tengo un montón de dinero. Quiero que dejéis de usar nuestras ideas en Android, eso es todo lo que quiero”, tal y como recoge Associated Press.

Eso no es todo lo que se encontrarán los lectores de “Steve Jobs: A Biography”. A lo largo de sus 744 págians se habla de su lucha contra el cáncer, de su decisión de automedicarse en vez de pasar por el quirófano, de sus dietas extremas, de su forma de vestir, de sus manías y de sus opiniones sobre el resto de la comunidad tecnológica o de su padre biológico, entre otros temas.

El libro sale hoy a la venta en 18 países y 14 idiomas diferentes. Eso sí, en España habrá que esperar hasta el próximo viernes día 28 para encontrarlo en las estanterías.

Últimos Whitepapers