Steve Jobs se atribuyó crédito ante ideas ajenas

Así lo cuenta Walter Issacson, que explica que Ive, famoso por diseños como el del iPhone, se sintió dolido por ese comportamiento ya que tenía una gran amistad personal con Jobs.

Ive asegura que es un maniático de sus ideas y hasta posee portátiles con toda la información sus trabajos, por lo que le da rabia que alguien se aproveche de sus diseños sin darle crédito por la autoría.

En ese sentido, Ive comenta que después de haberse reunido con Jobs y comentar nuevos diseños, este podía llegar a conferencias y adjudicarse la autoría sin mecionarle.

Del mismo modo, el diseñador se sentía incomodo por el hecho de que se diera la imagen de que el éxito de Apple se debía sólo a las ideas de Jobs.

Eso sí, Ive también tiene elogios hacia Jobs, ya que afirma que les ayudó a él y su equipo de diseñadores a hacer realidad sus ideas y convertirlas en productos.

Para Steve Jobs la figura de Ive era esencial, ya que entendía a la perfección cual era la clave del negocio de Apple y fue para  él como un “compañero espiritual”.

vINQulos

Cnet