Steve Jobs sigue reinando después de muerto

La lista de los mejores CEOs del mundo, publicada por Harvard Business Review, señala a Jobs como el directivo más destacado.

El ranking, que ha sido elaborado por la escuela de negocios francesa Insead, pone al ex CEO de Apple a la cabeza debido a que analiza el período comprendido entre 1995 y agosto de 2012.

Para decidir sus puntuaciones, en Insead realizaron encuestas a 3.143 CEOs, en las que se tuvo en cuenta la rentabilidad obtenida por los accionistas y la capitalización en el mercado de las principales empresas del mundo.

En el caso de Apple el período analizado coincidió con sus años dorados, ya que últimamente la compañía no está atravesando por su mejor momento y ha sufrido una importante caída en la bolsa.

Además, en la revista Harvard Business Review aseguran que el estudio reconoce la pericia de los consejeros delegados de empresas que lograron aumentar el valor de sus compañías en el largo plazo.

El segundo de la lista de CEOs más destacados es Jeff Bezos, que ha llevado al éxito a Amazon, mientras que en tercer lugar vemos a Yun Jong-Yong, responsable del ascenso de Samsung Electrics.

Por último, la novena plaza es para Meg Whitman, a la que el ranking reconoce por sus méritos cuando estuvo al frente de eBay, a pesar de que abandonó el cargo en el año 2007 y actualmente dirige el rumbo de Hewlett Packard.

Si deseáis ver la lista completa del ranking de Insead podéis acceder a ella desde el siguiente enlace.