Steve Jobs, ¿próximo Príncipe de Asturias?

El CEO de Apple, Steve Jobs, será uno de los contendientes por uno de los Premios Príncipe de Asturias: el máximo responsable y fundador de la compañía ha sido propuesto por la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Asturias al galardón de investigación técnica y científica.
“Steve Jobs significa y representa el espíritu del emprendedor por antonomasia”, explica el organismo en la presentación online de la candidatura. “Bajo su batuta Apple ha ido desarrollando y llevando a la práctica para el Mundo innovadores conceptos que hoy son estándares”.
La asociación también ensalza la trayectoria personal de Jobs, cuya experiencia vital recuerda a la clásica historia de hombre hecho a sí mismo: “Nacido en el año 1955 de una universitaria madre soltera y dado en adopción a una humilde pareja de trabajadores, en un principio, tuvo que abandonar sus estudios”, apuntan, ya que no podía “hacer frente a su alto coste”.
La Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Asturias recuerda el papel clave de Jobs para conseguir unas herramientas tecnológicas que se adecúen a las necesidades de las personas, en lugar de hacer que las personas se adapten a la máquina.
Jobs, que atraviesa un momento delicado de salud y que acaba de celebrar su 54 cumpleaños, continúa presente en las principales decisiones de la compañía. Por el momento, la Federación Española de Industrias Gráficas (FEIGRAF) ya ha apoyado la candidatura.