Stitch Data Loader experimenta su “mayor avance” desde la adquisición por Talend

A finales del año pasado Talend compró Stitch. Y ahora da a conocer el que es “el mayor avance de nuestro producto desde que Stitch se unió a Talend”, según Jake Stein, vicepresidente sénior para Stitch en Talend.

Un avance que además “reafirma nuestro compromiso con Microsoft Azure”, en palabras de este directivo.

Se trata de una herramienta de carga de datos rápida para Microsoft Azure que permitirá analizar dichos datos en minutos. En concreto Stitch Data Loader, que es un componente de Talend Data Fabric, admite la plataforma de análisis de nube SQL Data Warehouse de Microsoft Azure.

“A través de las capacidades de autoservicio de ingestión de datos en la nube de Stitch Data Loader, facilitamos que empresas de cualquier tamaño se beneficien de la integración y la ingesta de datos sin problemas, a la vez que se aprovecha el análisis de datos y la generación de informes en Azure SQL Data Warehouse para optimizar los resultados de negocio”, comenta Stein sobre este anuncio.

Stitch Data Loader permite mover a Microsoft Azure SQL Data Warehouse datos procedentes de más de 90 fuentes. Esta solución se conecta a diferentes bases de datos, aplicaciones SaaS y fuentes en la nube como pueden ser Google AdWords, Facebook Ads, MySQL, Salesforce o Stripe, entre otros. Su versión gratuita permite cargar al mes 5 millones de filas.

Desde Talend destacan, por otro lado, sus capacidades para ciencia de datos, inteligencia empresarial, aprendizaje automático y escalabilidad automática.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Microsoft, Google y LinkedIn, las marcas más suplantadas en campañas de phishing

Casi 4 de cada 10 ataques de phishing vienen camuflados tras una supuesta comunicación de…

3 horas ago

Las soluciones de detección y respuesta gestionadas de HCLTech se combinan con CrowdStrike Falcon XDR

El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…

1 día ago

La importancia de la visión artificial para los sectores industriales

La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…

1 día ago

La italiana Kirey Group compra Grupo Solutio

Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…

1 día ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 días ago

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

2 días ago