Stratesys establecerá un Centro Experto en Industria 4.0 en Bilbao

La compañía impulsará la integración de tecnologías de SAP y Microsoft desde estas instalaciones.

Stratesys tiene previsto abrir en Bilbao un Centro Experto en Industria 4.0.

Desde su sede en la capital vasca, y con una treintena de profesionales en plantilla, la compañía presta actualmente servicio a dos decenas de clientes de diferentes sectores, incluyendo la fabricación, la energía, la banca y la sanidad.

Con el nuevo centro refuerza su apuesta por una región con intensa actividad industrial.

“Nuestro objetivo”, explica Eneko Sainz-Ezquerra, socio-director de la compañía española, “configurar en Bilbao un Centro Experto en Industria 4.0, teniendo como plataformas de referencia SAP y Microsoft, y desarrollando la integración entre ambas tecnologías como parte del acuerdo afianzado en 2021 por ambos líderes mundiales de software”.

“Para Stratesys Bilbao constituye una gran oportunidad desarrollar este centro, que va a capitalizar un conocimiento tan estratégico y que nos va a permitir ejecutar proyectos uniendo ambas tecnologías”, señala.

“La integración de la plataforma Azure y sus soluciones de colaboración, conjuntamente con las soluciones SAP (S/4HANA, SuccessFactors o Customer Experience), representa una combinación excelente que va a aportar un valor muy relevante a un sector, como el industrial, en pleno relanzamiento”, insiste Sainz-Ezquerra.

Stratesys espera cerrar su ejercicio 2021 con un crecimiento del 40 % en el mercado vasco.