STRATO presenta sus ofertas de hosting a precios agresivos

STRATO quiere llevar internet a todo el mundo, para lo que presenta una serie de paquetes de alojamiento web a precios muy agresivos.

El mercado del alojamiento web está experimentando en los últimos años un crecimiento exponencial. Es el reflejo de una industria que se mueve hacia la web y de un usuario (particular o empresa) que aumenta el nivel de exigencias. El emergente mercado lidia una feroz guerra para dar respuesta a aquellos que buscan servicios competitivos y a un menor asequible.

La difícil situación económica que atraviesa España es precisamente el punto de partida de la nueva estrategia de STRATO. La firma ha presentado hoy en un céntrico hotel madrileño su plan estratégico de 2013.

La propuesta prevé la reducción de los precios de todos los paquetes en más de un 30%. La compañía alemana quiere liderar lo que ha denominado Revolución del Hosting para lo que presenta una agresiva oferta low cost que le consiga distanciar de sus inmediatos competidores Arsys y 1&1.

¿Por qué es una revolución? La pretensión es “abrir internet a todo el mundo”. Y esto se consigue dando servicios de calidad a un precio competitivo: la creación de una web por 3,99 euros mensuales o servicios de hosting a partir de 1,49 euros mensuales, ambas a partir de un año de servicio gratuito.

STRATO, perteneciente al grupo Deutsche Telekom, tiene carácter internacional, emplea a 500 trabajadores, tiene más de 50.000 servidores administrados y aloja más de 4 millones de dominios. Es precisamente la magnitud de su negocio, consideran desde la empresa, lo que optimiza su relación con el cliente.

“Sólo si eres grande en el mercado puedes ser eficiente”, señala a la prensa Christian Böing, CEO de la compañía. Las garantías de seguridad, la eficiencia y un servicio competitivo a unos precios bajos sólo son posibles bajo el paraguas de una gran empresa, reitera Katia Arjona, Country Manager en España.

Las singularidades de España

STRATO ha elaborado un plan específico que se adapta a las necesidades del mercado español cuyo grueso empresarial son las pymes y donde los usuarios son muy activos en el uso de la red.

Según datos de la ONTSI que cita en su intervención Arjona, hay más de 28 millones de internautas en España. La mitad de éstos compra por internet y gasta al año una media de 828 euros.

“Ahí hay un mercado en crecimiento”, señala la ejecutiva.

Así, y en respuesta a ese emergente mercado STRATO ha simplificado su marca y cerrado acuerdos de colaboración con Red.Es, OSI (Asociación Open Source Iberia) o MRW. La intención es ofrecer un paquete de soluciones (desde hosting hasta servicios de almacenamiento o servidores virtuales) a aquellas empresas y particulares que quieran saltar a la red y ofrecer servicios a través de la misma.