Street Art Project o cuando el arte urbano dejó de ser efímero

Esta iniciativa de Google Cultural Institute permite organizar visitas virtuales a través de una colección de 5.000 piezas que se encuentran distribuidas a lo largo y ancho del mundo.

A veces no es necesario visitar un museo para contemplar obras de arte.

Copia de El Seed 1Y es que éstas se encuentran a pie de calle, en forma de edificios, de esculturas o incluso de graffitis, que no simples pintadas, que cubren muros y paredes y son auténticas maravillas.

El caso es que estos últimos corren el riesgo de desaparecer y no ser vistos jamás por un gran público.

Para luchar contra esta temporalidad o “naturaleza transitoria del arte urbano”, como ella misma ha querido definir, Google ha puesto en marcha Street Art Project.

Esta iniciativa que permite realizar visitas virtuales se enmarca dentro de las actividades del Google Cultural Institute y cuenta con una colección de más de 5.000 piezas distribuidas a lo largo de todo el mundo.

“Mires donde mires, te arrollarán la variedad, color y creatividad de los artistas que hacen del entorno urbano su lienzo”, dice la directora del programa, Lucy Schwartz.

“Mucho después de que las pinturas se hayan descolorido en las paredes, tenemos la esperanza de que nuestra tecnología ayudará a conservar el arte urbano”, señala “y permitirá que los aficionados se entretengan con todo lujo de detalles, donde y cuando les apetezca”.