Street View llega también al Amazonas

“Con Street View se puede pasear por Stonehenge, deslizarse por las colinas de Whistler o visitar a los pingüinos de la Antártida”, explica el equipo de Google, “dentro de poco también será posible navegar por el Amazonas y por el Río Negro y descubrir la biodiversidad de una de las zonas más remotas del planeta”.

Para conseguirlo, un equipo de Street View y algunos miembros de Google Earth Outreach están recorriendo los bosques del Amazonas y tomando fotografías de todo lo que se encuentran a su paso para permitir que los internautas de todo el mundo puedan viajar de forma virtual a este paraje sin salir de su casa.

Como os podéis imaginar los coches que normalmente utilizan los chicos de Street View para hacer sus fotos no pueden ser utilizados para recorrer el Amazonas, por lo que han decidido usar bicicletas para “recorrer los estrechos caminos de tierra que conforman los pueblos del Amazonas”.

Además se proponen captar imágenes del descenso Río Negro desde una barca y de las zonas habitadas como un centro comunitario o una escuela.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación para un Amazonas Sostenible, una organización sin ánimo de lucro que lucha por la conservación del entorno.

Para ir abriendo boca os dejamos algunas imágenes: