Street View se convierte en una máquina del tiempo

Google continúa expandiendo sus recursos cartográficos con una función que permitirá explorar lugares a través de diferentes años.

Street View permite a cualquier persona que tiene que viajar por primera vez a un sitio del que nunca había oído hablar recorrerlo previamente sin moverse de casa, con sólo contar con un dispositivo conectado a Internet.

Fuente-Shutterstock_Autor-Vadim Georgiev_mapaY es que la avanzada tecnología cartográfica de Google se extiende por grandes ciudades y también por sitios más recónditos.

Por si no hubiese suficientes posibilidades de uso, ahora sus responsables han añadido una más, que en la práctica funciona como una máquina del tiempo.

Así lo explican ellos mismos, que hablan de “viajar al pasado para ver cómo un lugar ha cambiado a lo largo de los años”, ya sea para asistir a la construcción de un edificio, contemplar los efectos devastadores de una catástrofe natural o “experimentar las diferentes estaciones” desde la distancia.

Google ha aprovechado que tenía los recursos en su poder para hacer una recopilación de imágenes de diferentes sitios del mundo desde 2007, que se mostrarán en todo su esplendor a través de la versión de Google Maps para equipos de escritorio. Habrá que ver si la compañía de la G se anima a extender estas funcionalidad a otros dispositivos.

¿Cómo reconocerás que se puede explorar el pasado de una zona geográfica? Porque en la imagen correspondiente de Street View aparecerá reflejada la imagen de un pequeño reloj, así de fácil. ¿Ya lo has probado?