StudiVZ niega la acusación de plagio de Facebook

StudiVZ, la compañía a la que demandó Facebook por gestionar una copia de su red social, asegura que las alegaciones de la empresa estadounidense no tienen fundamento y ha solicitado a un tribunal alemán que así lo reconozca.

El pasado viernes Facebook presentó una denuncia en un tribunal federal de California y acusó a StudiVZ de copiar el aspecto, la sensación, las características y los servicios de su comunidad virtual.

Según Facebook su compañía podría verse perjudicada porque “como cualquier producto falsificado, los incontrolados patrones de calidad de StudiVZ en cuanto a servicio, características y privacidad afectan negativamente al producto genuino”, como recoge Reuters.
Remodelación Facebook
Facebook introducirá nuevas mejoras en su diseño en las próximas semanas.La compañía modificará el interfaz de la página para que los usuarios se ‘apropien’ del site, según anuncia Silicon News Francia.
De este modo, la página intentará demostrar su capacidad de reacción y su adecuarse a las últimas tendencias. Facebook busca, pues, jugar con la idea de novedad para confirmar su posición.
A pesar de la voluntad positiva de este lanzamineto, la empresa ya se ha enfrentado a los primeros problemas derivados de este cambio. Los usuarios que han probado la nueva versión de forma experimental vieron como se divulgaban los datos referentes a su nacimiento, aunque hubiesen marcado la opción de confidencialidad, como informa Vnunet.