Stylistic Q550, la primera tableta para entornos profesionales de Fujitsu

Combinación entre pantalla táctil y lápiz, Windows 7 y funciones de seguridad avanzadas son algunas de las características de la nueva apuesta de Fujitsu para el segmento de Tablet PC en la empresa.

Fujitsu ha avanzado algunos detalles de su primera tableta para el segmento corporativo, a la que denomina Fujitsu Stylistic Q550. La presentará oficialmente en el marco del CeBIT 2011 que comenzará la semana que viene en la ciudad de Hannover, Alemania.

Para el fabricante, el lanzamiento de un Tablet PC con características empresariales supone un importante paso para que las compañías comiencen a adoptar estos dispositivos sin miedo a reducir la seguridad de sus entornos y recursos.

Entre otras cosas, la tableta Stylistic Q550 incorporará Protección Avanzada Antirrobo (ATP) y de forma adicional la plataforma Trusted Platform Module (TPM), capaz de proteger los datos en caso de pérdida o robo del dispositivo.

Aunque Fujitsu no ha publicado aún las especificaciones del hardware interno, este Tablet PC contará con una pantalla de 10,1 pulgadas y conexiones Bluetooth y WiFi, así como banda ancha opcional 3G. El sistema operativo elegido será Microsoft Windows 7.

Otra de las características que podría ser interesante para los entornos profesionales es la combinación de pantalla táctil y lápiz. Según Fujitsu, el dispositivo dispondrá de un sensor inteligente que detectará el uso de los dedos o del lápiz para mejorar en ergonomía y experiencia de usuario.

La decisión de Fujitsu de lanzar un dispositivo para el mercado profesional la explica Rajat Kakar, vicepresidente de los sistemas Workstation de Fujitsu Technology Solutions: “Muchas Tabletas que hay en el mercado hoy en día solo son dispositivos divertidos, pero no llegan a acercarse a las necesidades de negocio y seguridad que están teniendo las empresas con las nuevas tecnologías móviles. Con más de 20 años de experiencia en el sector, Fujitsu sigue dirigiéndose al mercado corporativo con la nueva tableta”.

Fujitsu asegura que su precio en la zona euro estará situado en torno a los 699 euros, IVA incluido. El resto de especificaciones se dará a conocer en el CeBIT 2011.