Las contradicciones de Chrome: ¿Sube o baja su uso en el mercado de navegadores?

Chrome es uno de los contendientes más jóvenes en el mercado de navegadores, pero también es uno de los que ha conseguido llegar más alto.

Pero, ¿cómo de alto? Las informaciones de las distintas consultoras no parecen ponerse acuerdo.

Según los datos de Shareaholic para los tres primeros trimestres de 2013, el navegador de Google es líder absoluto por delante de Firefox, Safari e Internet Explorer.

Tanto es así que en septiembre ya controlaría el 34,68% de toda la navegación web mundial frente al 16,6% de Firefox, el 16,15% de Safari y el 15,62% de IE.

Las estadísticas de Net Applications, mientras tanto, difieren bastante de este reparto de fuerzas y una vez acabado el mes de octubre atribuyen más de la mitad de la tarta (58,22%) al que parecía ser cuarto: Internet Explorer.

Por su parte, Firefox controlaría un 18,7% del uso web y Chrome tendría que conformarse con el 15,42%. Lo más destacado aquí es que, en comparación con los números aportados por la propia Net Applications para septiembre, Chrome no sólo no sería líder en el mercado de los navegadores sino que seguiría perdiendo fuelle. Y es que hace un mes tenía el 15,96% de participación.

Le seguirían Safari (5,84%), Opera (1,42%) y otros navegadores como Konqueror (0,01%).

Estas diferencias a la hora de contabilizar el peso de cada producto se deben a que Shareaholic se basa en cuántas páginas son vistas por cada navegador, mientras que Net Applications prefire optar por el número de internautas, tal y como explican nuestros compañeros de ITespresso.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

HP presenta en España la nueva serie HP Latex FS en C!Print Madrid 2025

HP presenta la serie HP Latex FS en C!Print Madrid 2025, marcando nuevos estándares en…

59 mins ago

QNAP System lanza la beta de Hybrid Backup Center

Esta plataforma de nube centraliza la administración de las copias de seguridad en múltiples NAS…

4 horas ago

Cómo contener un ciberataque masivo en sus primeras horas

Check Point Software recuerda la importancia de actuar con rapidez para minimizar el impacto de…

6 horas ago

España supera la media europea y mundial en crecimiento de las compras online durante la Navidad

Con un gasto total de 9.800 millones de dólares, crecieron un 11 % en el…

7 horas ago

Cegid compra la empresa de software andaluza Microdata

Esta operación le permite ampliar su oferta de soluciones para la facturación electrónica.

8 horas ago

SEPTEO integra, por primera vez, todas las marcas del grupo para España y Portugal en FITUR 2025

SEPTEO Hospitality aspira a consolidarse como el ecosistema digital líder del travel tech en FITUR…

1 día ago