Suben las ventas de iPhone y Mac, pero el iPad cae por tercer trimestre consecutivo

Apple ha presentado los resultados del cuarto trimestre, en el que ha registrado el crecimiento más fuerte de las ventas de Mac desde el 4Q de 2011, con 5,5 millones de unidades comercializadas.

En el cuarto trimestre (4Q) de su año fiscal las ventas del iPhone de Apple han subido un 16% y la gama de ordenadores Mac ha experimentado el mayor crecimiento de los últimos años (21%), superando las expectativas de Wall Street.

El iPhone representa la mitad del negocio de la compañía. Durante este trimestre los pedidos del iPhone 6 y iPhone 6 Plus han ayudado a Apple a elevar un 12,2% sus ingresos totales, hasta situarse en 42.120 millones de dólares.

La cifra ha sido superior a los 39.900 millones de dólares pronosticados por los analistas, tal y como recoge Reuters.

Los últimos smartphones han alcanzado un nuevo récord de ventas tras su lanzamiento y han impulsado las ventas globales de teléfonos inteligentes a 39,27 millones de dólares en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, superando los casi 38 millones previstos en Wall Street.

Apple también ha registrado el crecimiento más fuerte en las ventas de Mac desde el cuarto trimestre de 2011, con 5,5 millones de unidades comercializadas.

Sin embargo, las ventas del iPad han seguido cayendo por tercer trimestre consecutivo. Estas han bajado más del 7% respecto al trimestre anterior, a 12,3 millones de unidades vendidas, y un 13% respecto al mismo período del año pasado.

La disminución gradual de la demanda de tabletas en todo el mundo preocupa a los inversores, que esperan nuevos dispositivos por parte de la compañía que puedan revitalizar su expansión.

Tras estos resultados, Apple ha proyectado mejores ingresos para el trimestre de diciembre, elevándolos de 63.500 millones de dólares iniciales a 66.500 millones. Las acciones del gigante tecnológico han subido un 1,3% hasta los 101,10 dólares.