Subida en Bolsa de Cellnex por el visto bueno en Reino Unido a la compra de emplazamientos de Hutchison

Con subidas de hasta el 7 % en el valor de sus títulos han acogido los inversores en Bolsa la autorización por parte del organismo regulador británico de la competencia para que Cellnex pueda adquirir los emplazamientos de Hutchinson.

Se trata de 6.000 torres de telefonía móvil que Cellnex podrá adquirir con la única condición de vender 1.000 emplazamientos de los que ya tiene actualmente pero que por su ubicación se solapan con los que pertenecen a Hutchinson. Esos 1.000 emplazamientos forman parte del paquete de 9.000 emplazamientos que Cellnex había comprado a Arquiva.

Con el visto bueno otorgado por el regulador británico se consolida la óptima operativa de Cellnex en Reino Unido y se confirma su acierto a la hora de cerrar acuerdos, a falta únicamente de que se concrete la forma en que se desprenderá de los citados 1.000 emplazamientos.

En Francia tuvo lugar una situación similar y aún se desconoce si el resultado de la operación seguiría la misma línea que en el caso galo, donde el destino de los ingresos procedentes de dicha operación fue la reinversión. En este caso el impacto de esta operación sería mínimo.

Algunos analistas apuntan a que, a pesar de los importantes desembolsos que suponen para Cellnex estas operaciones, la empresa conserva buenas perspectivas en el futuro, calculándose incluso un crecimiento potencial de su valor en Bolsa de hasta un 25 % en los próximos años. Se recomendaría, por tanto, la compra de sus títulos gracia al cálculo de una disponibilidad de hasta 10.000 millones de euros que podrían emplearse para continuar adquiriendo emplazamientos para torres de telefonía móvil.

Antonio Rentero

Recent Posts

Quejas por la dificultad para obtener los datos que pide Hacienda a los contribuyentes con criptomonedas en el extranjero

El Ministerio de Hacienda ha publicado su propuesta de modelo 721 que servirá para que…

10 horas ago

Histórica emisión de deuda de Telefónica en Latinoamérica

Telefónica reduce su exposición en Brasil y además se reposiciona en otros países de Latinoamérica…

10 horas ago

Mercado de microchips: de la escasez a la abundancia

La finalización de los confinamientos decretados en distintas áreas de China podrían suponer, al cabo…

12 horas ago

Stackscale se integra en el Grupo Aire

La compañía se abre al mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París) para continuar con…

15 horas ago

Camerfirma introduce el certificado digital EPREL

Las empresas que operan en Europa y requieran una etiqueta energética para sus productos necesitan…

16 horas ago

Samsung saca la libreta: Por cada empleado que contrata se crean 47 empleos en España

En su último informe anual, la compañía contabiliza 15.894 empleos generados a tiempo completo.

16 horas ago