Subir a la nube es la segunda prioridad en inversión de las empresas españolas

La primera es la seguridad.

La adopción de la nube es una prioridad para los servicios TI de las empresas y es la segunda área en la que más invierten después de la seguridad.

De aquí se deriva la principal conclusión de un estudio elaborado por NetApp en colaboración con la consultora IDC. Las organizaciones tienen un interés creciente, dicen, en la adopción de la nube y la mayoría pretende implementar o expandir soluciones bajo este modelo en el próximo año.

La modalidad Cloud que más se adoptará es la híbrida, revelan los expertos. Es la más apropiada, apunta Alberto Bellé, de IDC, ya que es capaz de dar soporte a todas las etapas del ciclo de vida del dato y requerimientos en términos de latencia, rendimiento y escalabilidad.

No obstante y a pesar del entusiasmo que genera en las organizaciones los beneficios de la nube híbrida para la agilidad de los procesos de negocio y optimización de costes, el documento destaca que un despliegue exitoso está condicionado por la capacidad de las empresas de gestionar estos entornos.

El 60% demanda un intermediario que les oriente a elegir la opción más adecuada para cada momento, señala.