¿Sueles olvidar tu contraseña? Yahoo te quiere ayudar

A medida que Internet va extendiendo su presencia por el mundo, la vida de las personas se vuelve más conectada y virtual.

Pero junto a las ventajas que esta nueva forma de relacionarse, trabajar y hasta divertirse trae aparejada también existen ciertas flaquezas que deben ser tratadas. Una de las más obvias es la de la seguridad.

¿Cómo se protegen las cuentas online de los internautas? Generalmente con contraseñas que combinan números, letras y símbolos.

El problema es que un sistema de blindaje por credenciales de este tipo no es infranqueable.

A veces se eligen cadenas de caracteres fáciles de adivinar por terceros, en otras ocasiones se dejan las sesiones abiertas o se usan las herramientas de recordar contraseña de los navegadores, con el riesgo que esto podría acabar suponiendo, y también puede suceder que el usuario intente cubrirse las espaldas escogiendo passwords muy complejos que luego ni él mismo es capaz de retener en su memoria.

Precisamente para evitar esto último, Yahoo acaba de introducir un sistema de contraseñas bajo demanda para las cuentas de Yahoo.com.

En vez de confiar en el proceso de siempre, que va dirigido a la identificación del dueño legítimo de cada cuenta con una contraseña predefinida que él mismo habrá elegido con anterioridad o de obligarle a recordarla continuamente cuando quiera conectarse, Yahoo enviará a su móvil una contraseña específica que le dará acceso nada más introducirla. Así, sin más añadidos.

Esta novedad que dice adiós a la contraseña tradicional sólo está al alcance, de momento, de quienes vivan en Estados Unidos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

3 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

3 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

4 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

4 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

6 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

7 horas ago