Suiza celebrará en 2016 Cybathlon, las primeras olimpiadas biónicas

, para octubre de 2016 el National Centre of Competence in Research (NCCR) Robotics de Suiza tiene pensado celebrar Cybathlon,  unas “olimpiadas” muy particulares. En ellas participarán atletas aumentados, sí, no hablamos de intentar recuperar la función humana, sino ir más allá y superarla. Es justo por esto que no sólo los atletas recibirán medallas, sino también a los desarrolladores del dispositivo utilizado.

No serán unas olimpiadas completas, sino que habrá sólo seis pruebas: carrera de bici, carrera a pie, carrera en silla de ruedas, carrera con exoesqueleto, carrera con prótesis de brazo y carrera con interfaz cerebral (BCI). Para que os hagáis una idea aquí tenéis el trailer.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=AvKHrDXvUsM[/youtube]

Eso sí, aunque habrá algunas limitaciones técnicas y reglas, posiblemente para que las pruebas no terminen siendo una mezcla entre los autos locos, Carmageddon y Perseguido, los organizadores del evento quieren dejar bastante libertad a los participantes, de forma que sirva como una forma de inspirar la innovación buscando las mejores alternativas que se les ocurran. ¿Qué os parece Cybathlon?

vINQulos

TheVerge