Suma y sigue: Facebook Messenger ya tiene 500 millones de usuarios

A pesar de haberse hecho con los activos de WhatsApp, Facebook ha seguido alentando el desarrollo de su aplicación de mensajería Facebook Messenger.

Cuando Facebook compró WhatsApp, esa aplicación de mensajería instantánea con fama internacional, las dudas sobre el futuro de Messenger comenzaron a reproducirse.

Fuente-Shutterstock_Autor-Lightspring_crecimientoY eso que, desde un primer momento, la compañía que dirige Mark Zuckerberg aseguró que alentaría el desarrollo de ambas aplicaciones. Y que ambas se mantendrían como productos independientes.

Han pasado los meses y así ha sido. Es más, aunque WhatsApp sigue siendo más popular, Facebook Messenger ha conseguido aumentar su base de usuarios hasta los 500 millones de personas que se conectan al menos una vez al mes para comunicarse con sus contactos a través de ella.

Cabe señalar que Messenger ha sido centro de muchos titulares durante los últimos tiempos, ya que sus responsables decidieron convertir su descarga en inevitable para aquellas personas que quisiesen remitir mensajes de Facebook a través de dispositivos móviles, tal y como explican nuestros compañeros de ITespresso.

Al rebasar esta barrera de los 500 millones, la red social ha querido destacar que “Messenger fue la primera de nuestras aplicaciones independientes” y que, además se dedica a una sólo cosa: “la mensajería”.