Sun, optimista ante el futuro

“La evolución más rápida se produce en tiempos de crisis”. El presidente de Sun Microsystems Iberia, Joaquín Ochoa, conoce muy bien la teoría de la evolución darwiniana y no duda en aplicarla al mundo empresarial, donde su empresa está muy bien posicionada, a juzgar por sus palabras, para emprender la carrera de la que sólo saldrán con bien los más fuertes.
“Sufrimos una etapa de glaciación”, ha reconocido Ochoa ante proveedores, CIO y medios de comunicación en unas jornadas en Ciudad Real, “que coincidió con el estallido de las puntocom”, pero ahora Ochoa asevera que sus resultados están siendo buenos y que el futuro también se presenta optimista.
“En este año, hasta ahora estamos dando beneficios desde el punto de vista operativo”. Sun, que este año celebra su 20 aniversario de implantación en España, es, por tanto, sólida y su evolución en materia de cash “muy buena”.
“Todas las inversiones y tecnología que hemos lanzado está avanzando muy positivamente”, asegura. “Hemos conseguido alcanzar nuestros objetivos en los dos últimos trimestres”, reitera.
Ochoa ha confirmado igualmente que las líneas de innovación de Sun Microsystems para los próximos años seguirán siendo muy similares. “Seguimos apostando muy fuerte por el open source en software”, destacó, al tiempo que recordó como el uso de aplicaciones de código abierto por parte del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está ayudando a una mayor concienciación hacia este mercado.
En servidores, la compañía continuará “apostando por la tecnología CMT”, a la que tilda como “única respuesta posible a la evolución de la tecnología”, y en almacenamiento Sun apostará por un “cambio de paradigma”, que mediante la introducción tanto de hardware, como de software y de interoperabilidad abiertas, ayudará a “una reducción de costes muy elevada”.