Sun crea una nueva unidad de negocios orientada a la eficiencia energética

Sun Microsystems acaba de crear una nueva unidad de negocios denominada “Servicios para el CPD eficiente” que pretende conseguir una mayor eficiencia energética en las empresas, centrándose sobre todo en los centros de protección de datos (CPD) de las mismas.

La iniciativa pretende dar respuesta a la nueva regulación para los CPD, que en breve limitará el consumo de los servidores.

Con un total de 118 trabajadores del sector, el departamento es una vía para maximizar la utilización del espacio físico, optimizar el consumo de energía, incrementar la eficiencia de los sistemas y minimizar los costes operativos de cada CPD, lo que se conseguirá bien poniendo orden en los medios ya existentes o proporcionando alternativas.

Para todo ello Sun usará la arquitectura POD, capaz de albergar sistemas heterogéneos e independientes del resto de módulos para el centro de datos, según recoge eWeek.

Entre los servicios que prestará la nueva división se incluyen la logística del centro de protección de datos, planificación, diseño de la arquitectura e implementación de tecnologías y procesos.

Según ha indicado la directora de servicios profesionales de Sun, “éste es el gran área de crecimiento de Sun a corto plazo. En tiempos de crisis, es el momento ideal para llevar a cabo este tipo de iniciativas, ya que el retorno de inversión se optimiza notablemente”.