Sun incluirá SSD en todos sus servidores antes de 2010

Por supuesto, Sun no es el único vendedor de centros de datos que habla de adoptar la tecnología. Sin embargo, pocos están tan dispuestos a arriesgarse con SSD para sustituir o complementar a los discos duros tradicionales tan pronto.

El precio es la principal preocupación. Aunque los chips de memoria Flash están saturando rápidamente el mercado de consumo, poner unidades SSD de alta velocidad y fiabilidad al servicio del almacenamiento de los centros de datos no es cualquier cosa. Un disco duro tradicional giratorio puede ser mucho más lento y requerir más energía, pero en lo que se refiere a precio por gigabyte, a Flash le queda aún un largo camino por recorrer.

Aún así, Sun se muestra confiado en que las cosas van a cambiar este año. El precio de los discos duros Fibre Channel para empresas ha ido disminuyendo un 40 por ciento año tras año en la última década, mientras que el precio del Flash SSD por gigabyte continúa cayendo entre un 50 y un 70 por ciento anualmente. Todo esto, según Sun.

El mes pasado, el responsable de EMC, David Donatelli, dijo que los SSDs empresariales se igualarían en precio a los discos de Fibre Channel en 2010.

Sea como sea, Sun será el primero en utilizar SSDs con aplicaciones de alto consumo de memoria como MySQL y Exchange.

vINQulos
The Register