Sun Microsystems prevé un gran crecimiento en América Latina

Sun Microsystems ha señalado a Brasil, Chile, Colombia y a los países de Centroamérica como zonas en las que prevé un gran incremente comercial durante este año.

El vicepresidente de operaciones de la división latinoamericana de Sun, Miguel Martínez, aseguró a BNamericas que durante los últimos tres años Latinoamérica ha crecido a tasas de dos dígitos para la empresa. Por ejemplo, Brasil registró un crecimiento de 20 por ciento en el primer trimestre de este año comparado con el de 2007.

Según este ejecutivo, la división latinoamericana se está centrando específicamente en tres áreas centrales este año: la promoción de plataformas de código fuente abierto, que se ha potenciado después de la adquisición de MySQL; la innovación y los servicios.

Martinez aseguró que: “Particularmente en Latinoamérica, una estrategia es el posicionamiento de las tecnologías abiertas de Sun en los gobiernos, que han sido bastante atraídos por el mundo abierto, pero también en el segmento privado”.

“Aunque Latinoamérica se considera una región emergente, veo que algunos países se comportan como mercados maduros. Yo diría que algunos años atrás algunas geografías de Latinoamérica invirtieron en infraestructura. Entonces si bien hay oportunidades de ampliar la infraestructura, en algunos sectores la región ha avanzado mucho y hoy está demandando un nivel más sofisticado de servicios sobre una infraestructura ya armada”, agregó.