La plataforma de pago en restaurantes Sunday consigue 100 millones de dólares en una ronda de financiación

Sunday completa una ronda de financiación de 100 millones de dólares para seguir desarrollando su plataforma de pagos electrónicos en restaurantes.

Sunday es una plataforma diseñada para gestionar el proceso de pago electrónico de los comensales de un restaurante con eficacia y rapidez. Se trata de una plataforma de reciente creación, fundada en abril de 2021, pero ya ha completado con éxito su segunda ronda de financiación.

A pesar de esta breve vida, Sunday ya tiene más de un millón de usuarios y está implantada en más de 1.700 restaurantes, de los que 400 son españoles.

En el caso de esta segunda ronda de financiación han sido 100 millones de euros los conseguidos, enmarcados en el plan que mantiene la empresa de ampliar su presencia geográfica de manera que a finales del año 2022 estén presentes en 15.000 restaurantes de Europa y Norteamérica. En esa ampliación de su implantación se incluiría también una ampliación de los servicios que ofrecería la plataforma.

Así además de la propia gestión de los pagos de los comensales en los restaurantes se incluiría la fidelización o la gestión de pedidos, además de las compras a otras empresas como distribuidores y mayoristas de productos de alimentación y hostelería.