Surface Duo, un teléfono Android plegable firmado por Microsoft

Con dos pantallas de 5,6 pulgadas y una bisagra de 360 grados entre sus características más destacadas, comenzará a comercializarse el 10 de septiembre desde 1399 dólares.

Microsoft introducirá un nuevo formato de dispositivo en su gama Surface, con la comercialización de Surface Duo a partir de 10 de septiembre. Al menos  así será en Estados Unidos.

La fecha de lanzamiento ha sido confirmada por la compañía de Redmond a través de uno de sus blogs, en el que define este terminal como el representante de “la próxima ola de productividad móvil, que inspirará a las personas a repensar lo que es posible con el dispositivo que llevan en su bolsillo”.

Surface Duo tiene dos pantallas de 5,6 pulgadas cada una, que se combinan en un panel de 8,1 pulgadas con tecnología PixelSense Fusion. A través de una bisagra de 360 grados, será capaz de adoptar diferentes modos de uso: las pantallas se podrán utilizar juntas o por separado.

Microsoft promete seguridad con la integración profunda de hardware, firmware y software en este móvil plegable.

Una de las características más destacadas de Surface Duo, además de su doble pantalla, es la combinación de la experiencia de Microsoft 365 con el ecosistema completo de aplicaciones móviles Android. Microsoft apuesta así por competir en el terreno de los teléfonos con sistema operativo de Google.

Lo nuevo de Surface de Microsoft está valorado en un precio de partida de 1399 dólares.