Surface Pro se agota a las pocas horas de salir a la venta

Mientras las ventas del tablet PC Surface con arquitectura de ARM Holdings no han sido tan buenas como Microsoft esperaba, parece que la compañía de Redmond ha conseguido resarcirse con el lanzamiento del modelo más profesional, esto es, el Surface Pro con Windows 8 y procesador Intel.

Mientras la versión de 64 GB, la más modesta de las dos puestas a la venta el pasado fin de semana en Estados Unidos y Canadá, todavía aparece catalogada como disponible en la página web de Microsoft, la de 128 GB ya ha distribuido todas sus existencias.

Según informan diversos medios como TechCrunch y Business Insider, el dispositivo también se ha agotado en la gran mayoría de las tiendas minoritas.

“Estamos emocionados por la respuesta a Pro”, han sido las primeras palabras de Panos Panay, responsable del equipo Microsoft Surface tras conocerse los números de venta. “Algunos están teniendo problemas para conseguir un ejemplar. Lamentablemente tendréis que esperar. Estamos trabajando duro para poner más Pro a vuestra dispositición lo antes posible”. Una declaración que ha llegado seguida de varias tweets de disculpas hacia los usuarios.

La polémica ahora es conocer el número exacto de unidades que Microsoft produjo y puso a la venta como remesa debut. Algunos usuarios ya se han quejado de que ciertas tiendas de Best Buy o Staples, las firmas elegidas para su comercialización, apenas contaban con existencias, lo que habría facilitado este “out of stock” repentino.

ACTUALIZACIÓN: Hemos preparado una galería de imágenes con los detalles de la tableta Surface Pro de Microsoft:

Microsoft Surface Pro

Image 1 of 8

Una tableta profesional
Aún no conocemos su precio para el mercado español, pero en Estados Unidos es a partir de 899 dólares, incluyendo teclado /funda y lápiz digitalizador
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los podcasts y audiolibros en español empiezan a despegar

El número de oyentes de podcasts y audiolibros en español crecerá un 30% anual en…

1 día ago

Nueva sede en Valencia de SDG Group

Business Intelligence, Ingeniería de datos, Visualización de datos, Big Data, Machine Learning, Inteligencia Artificial, Gobernanza…

2 días ago

Entregados los Premios Liderazgo en Transformación Digital de @aslan

La Asociación de Proveedores de Redes, Internet y Telecomunicaciones (@aslan), ha entregado los Premios Liderazgo…

2 días ago

Clausura de eMobility Expo en Valencia: 5.800 profesionales y 14 millones de euros de impacto económico

La celebración de la primera edición de eMobility Expo World Congress sitúa a Valencia y…

2 días ago

Desigualdades en la educación en materia de ciberseguridad dentro de la Unión Europea

No existe un modelo conjunto de aprendizaje ni prácticas comunes en relación con la ciberseguridad…

2 días ago