Suse actualiza su oferta de almacenamiento definido por software para midmarket

Ágil, de coste ajustado y escalable.

La compañía de código abierto Suse acaba de anunciar el lanzamiento de la segunda versión de su solución de almacenamiento definido por software dirigido al midmarket.

La firma lleva al datacenter su filosofía open source y ofrece una solución basada en Ceph compatible con sistemas operativos heterogéneos, incluyendo Linux, UNIX y Windows. Sebastián Martínez, responsable de grandes cuentas en Suse, recalca que se trata de una solución “ágil, de coste ajustado y escalable”.

El producto se dirige a entornos midmarket. Es comprensible, comenta Martínez, que no esté diseñado para entornos críticos, aunque el porcentaje de utilización de la capacidad para datos críticos es pequeño. Según los cálculos que ha compartido el ejecutivo, entre el 1-3% de los datos de la empresa son de alto rendimiento y entre el 15-20% son de alto valor y generadores de ingresos.

Por tanto, el 70-85% de los datos de la empresa son re backup, referenciales, archivos o de retención. Y es este el mercado al que se dirige la solución.

suse utilizacion datos

La agilidad se debe fundamentalmente a la característica “software defined”, un prefijo que significa en cualquiera de sus aplicaciones la aceleración de los procesos, limitación de los costes y aumento y simplificación de la escalabilidad.

En concreto, las soluciones de almacenamiento de propiedad tradicionales tienen limitaciones a la hora de ampliar el espacio o rendimiento y un coste asociado. La oferta de una escalabilidad ilimitada para aumentar capacidad y rendimiento sin interrumpir el sistema es una de las principales bondades de la solución, subraya Martínez.

Tampoco hay que olvidar la flexibilidad, dicen desde Suse. “Convertimos el hardware en cabinas de almacenamiento sin necesidad de atarse a un fabricante que con el tiempo puede volverse obsoleto”, ha dicho.

Otra importante novedad que ha desvelado Suse es la colaboración con socios que llevarán la solución de almacenamiento a dispositivos con tecnología ARM de 64 bits. Las soluciones llegarán durante el primer trimestre de 2016.

Martínez destaca la continuidad de los proyectos anunciados. Esta continuidad, dice, la asegura el carácter open source que hay detrás.