SUSE dejará de ser parte de Micro Focus al ser adquirida por EQT

Adquisiciones y FusionesEmpresasOpen SourceSoftware

La operación debería cerrarse a principios de 2019 y permitirá a SUSE operar como negocio independiente.

SUSE dejará de ser parte de Micro Focus. Ha llegado a un acuerdo para unirse al inversor EQT, aunque no se espera que la operación se concrete hasta principios del año que viene.

EQT está especializado en desarrollo y tiene experiencia en el ámbito del software.

SUSE pretende que, a pesar del cambio de propietario, “las relaciones con los trabajadores y los clientes, las asociaciones, la oferta de productos y servicios, el compromiso con el liderazgo en el código abierto y el soporte a las comunidades clave de código abierto, permanezcan inalteradas”.

Mantendrá su equipo de liderazgo, con Nils Brauckmann a la cabeza en el rol de CEO. Y uno de los puntos más destacados del anuncio es que SUSE operará como negocio independiente.

“Al asociarnos con EQT, nos convertiremos en una compañía totalmente independiente”, indica el propio Brauckmann, que asegura que “el siguiente capítulo en el desarrollo de SUSE continuará e incluso acelerará el impulso generado en los últimos años. De la mano de EQT, nos beneficiaremos tanto de nuevas oportunidades de inversión, como de la continuidad de un equipo de liderazgo centrado en asegurar el crecimiento rentable a largo plazo, combinado con un claro enfoque en el éxito de clientes y socios”.

“El equipo de liderazgo actual ha dirigido a SUSE a través de un período de crecimiento significativo, y ahora, con inversiones continuas en innovación tecnológica y acceso a la capacidad del mercado, desarrollará aún más el impulso de SUSE en el futuro”, termina.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor