SUSE Enterprise Storage alcanza la versión 5.5

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoOpen SourceSoftware

Esta solución de almacenamiento definido por software se caracteriza, entre otras cosas, por dar soporte a implementaciones heterogéneas de Ceph.

SUSE Enterprise Storage ha sido actualizado. Se ha publicado la versión 5.5 de esta solución de almacenamiento definido por software.

Una de sus características es que se basa en tecnología Ceph, en la versión de Ceph Luminous. Es la primera que piensa en implementaciones heterogéneas de Ceph. Da soporte de producción a CIFS/Samba para Ceph, cubriendo entornos que no son Linux, como es el caso de Windows.

A esto hay que sumar mejoras a nivel de rendimiento, estabilidad y gestión. Por ejemplo, esto incluye cuestiones como openATTIC e integración con OpenStack. También se ha revisado la seguridad, donde entra la compatibilidad con AppArmor.

“Las empresas hoy en día se enfrentan a una presión cada vez mayor para ser más ágiles y económicamente eficientes con el fin de crecer, competir y sobrevivir. Deben aprovechar los activos digitales y la información para impulsar su progreso”, comenta Gerald Pfeifer, vicepresidente de productos y programas tecnológicos de SUSE.

“SUSE Enterprise Storage lo hace posible al ser una solución de almacenamiento empresarial asequible y fácil de gestionar, que aprovecha la innovación del código abierto sin necesidad de un costoso hardware propietario”, según Pfeifer.

La solución de SUSE proporciona escalabilidad con un único clúster de almacenamiento unificado para objetos, bloques y archivos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor