A finales de 2016, SUSE anunció que le compraría a Hewlett Packard Enterprise (HPE) sus activos tecnológicos y humanos que ésta poseía las áreas de la Infraestructura como Servicio con OpenStack y Plataforma como Servicio en Cloud Foundry.

Y ahora este anuncio se completa con el cierre de la adquisición. SUSE ya ha incorporado estos activos y talento en su estructura.

Según ha explicado, la intención es mejorar su propia solución OpenStack, SUSE OpenStack Cloud. También pretende lanzar una solución SUSE Cloud Foundry PaaS certificada para la empresa.

“La finalización de esta adquisición es un paso muy importante para el crecimiento y la estrategia de expansión de SUSE”, comenta Nils Brauckmann, CEO de SUSE. “Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestra organización a todos los nuevos miembros del equipo y de haber incorporado estas magníficas tecnologías a nuestro portfolio. Nuestros clientes y partners podrán beneficiarse inmediatamente de la mayor profundidad, envergadura y valor que van a proporcionar a nuestras soluciones de infraestructura definida por software de nivel empresarial”, asegura el directivo.

Como parte del acuerdo, HPE ha nombrado a SUSE como socio preferente para soluciones open source. Además, HPE será socio OEM de tecnologías OpenStack IaaS y Cloud Foundry PaaS de SUSE, unas tecnologías que usará en Helion OpenStack y Helion Stackato.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Quejas por la dificultad para obtener los datos que pide Hacienda a los contribuyentes con criptomonedas en el extranjero

El Ministerio de Hacienda ha publicado su propuesta de modelo 721 que servirá para que…

6 horas ago

Histórica emisión de deuda de Telefónica en Latinoamérica

Telefónica reduce su exposición en Brasil y además se reposiciona en otros países de Latinoamérica…

6 horas ago

Mercado de microchips: de la escasez a la abundancia

La finalización de los confinamientos decretados en distintas áreas de China podrían suponer, al cabo…

8 horas ago

Stackscale se integra en el Grupo Aire

La compañía se abre al mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París) para continuar con…

10 horas ago

Camerfirma introduce el certificado digital EPREL

Las empresas que operan en Europa y requieran una etiqueta energética para sus productos necesitan…

11 horas ago

Samsung saca la libreta: Por cada empleado que contrata se crean 47 empleos en España

En su último informe anual, la compañía contabiliza 15.894 empleos generados a tiempo completo.

12 horas ago