SUSE ofrece una solución de almacenamiento a 0,1 céntimos mensuales por GB

SUSE Enterprise Storage es definida por sus responsables como “una solución basada en software de almacenamiento altamente escalable y fiable que permite a las empresas escapar de soluciones de almacenamiento basadas en hardware”.

Ya está aquí. SUSE ha introducido en el mercado la solución de almacenamiento empresarial SUSE Enterprise Storage.

Una solución que, aparte de por funciones como la realización de copias o el cifrado de borrado, según se explica en el comunicado oficial, se caracteriza por la tecnología en la que está basada y también por su precio.

SUSE Enterprise Storage parte de Ceph Firefly y cuesta al mes 0,1 céntimos por gigabyte.

O, en palabras de sus responsables, “es una solución basada en software de almacenamiento altamente escalable y fiable que permite a las empresas escapar de soluciones de almacenamiento basadas en hardware” y “ofrece una funcionalidad comparable a un producto de media/alta calidad, pero a un precio inferior del coste”.

El director general y presidente de SUSE, Nils Brauckmann dice que es resultado del “crecimiento de datos” que estamos viviendo. Un crecimiento que “ha creado una necesidad básica de soluciones de almacenamiento fiables y accesibles”.