SUSE OpenStack Cloud 8 sale del horno

Basada en OpenStack Pike, la nueva versión de la plataforma para la gestión de infraestructura definida por software ofrece más interoperabilidad, escalabilidad y flexibilidad.

SUSE ha presentado hoy SUSE OpenStack Cloud 8, su última plataforma OpenStack Cloud para empresas. Basado en OpenStack Pike, SUSE OpenStack Cloud 8 es la primera solución que integra lo mejor de SUSE OpenStack Cloud y la tecnología HPE OpenStack, la cual fue adquirida por SUSE el año pasado. Además de acelerar la implementación de infraestructuras definidas por software, ofrece una mejor interoperabilidad, escalabilidad y flexibilidad para permitir la transformación TI que las compañías necesitan para afrontar los desafíos comerciales y de mercado actuales.

SUSE OpenStack Cloud 8 se une a una cartera de soluciones que se desarrollan en colaboración con clientes, socios y comunidades de código abierto, con el fin de ofrecer una innovación fiable que ayude a simplificar la transformación TI y así reducir los costes.

“A lo largo de los 25 años de experiencia y liderazgo de SUSE en código abierto, hemos aprendido a adaptarnos de manera continua a los requisitos de los clientes, de los socios y del mercado”, declara Gerald Pfeifer, vicepresidente de productos y programas tecnológicos de SUSE. “Hemos aplicado dicho conocimiento a SUSE OpenStack Cloud 8, incorporando características nuevas y actualizadas que mejorarán su reputación como nube de código abierto preferida por las empresas. Para los clientes, la velocidad, sencillez y flexibilidad de implementación hacen que SUSE OpenStack Cloud destaque. La amplia gama de certificaciones de hardware y el soporte para hipervisores que ofrece SUSE OpenStack Cloud no tiene igual en el mercado, lo que brinda a los clientes más opciones para implementar su infraestructura definida por software”.

Gary Chen, director de investigación para computación definida por software  de IDC, señala: “Los equipos de TI de las empresas se encuentran bajo importantes presiones de implementación a medida que los nuevos y modernos modelos de nube y aplicaciones se consolidan y crecen. Con un número mayor de empresas que se mueven hacia una infraestructura definida por software como OpenStack, la racionalización de las operaciones mediante el mantenimiento simplificado y las actualizaciones serán clave para el éxito, ya que reducen la complejidad a la vez que se hace frente a la creciente carencia de habilidades”.

Además, ya está disponible SUSE Select Services para ayudar a los clientes a superar la falta de conocimiento y poner en marcha la implementación de SUSE OpenStack Cloud. Este servicio cuenta con un precio fijo y oferta flexible que combina consultoría, servicios de mantenimiento y transferencia de información, para que los clientes puedan obtener más rápidamente un retorno en su inversión en la nube privada.