Sway deja atrás su etapa beta

Tal y como se había prometido, la versión para ordenadores y tabletas que se basan en Windows 10 de esta aplicación de Microsoft para publicar contenido ya está disponible para descarga.

Microsoft cuenta con varias soluciones vinculadas a su famosa suite ofimática Office. Entre ellas, la aplicación Sway.

Sway es, básicamente, una herramienta que se orienta a la publicación de contenido. Permite dar vida a presentaciones que se componen de texto, fotografías, vídeos y otros elementos, ya sea con un ordenador, un dispositivo móvil o desde la web. Y defiende el toque profesional.

El caso es que el software que existía hasta ahora de Sway llevaba colgada la etiqueta de versión preliminar. Y decimos “existía”, así en pasado, porque Microsoft se ha decidido por fin a sacarlo de la fase beta y publicar este recurso con carácter general.

El nuevo Sway llega con dos cambios que merece la pena destacar. Por una parte, ofrece la posibilidad de diseñar agrupaciones de contenido en una única pantalla. Y, por otro lado, sobresale el hecho de que ahora se pueden compartir las creaciones resultantes en Docs.com.

Otra cuestión que cabe señalar es el acceso a Sway por parte de los clientes empresariales y del ámbito de la educación de Office 365.

Por último, tal y como se había prometido, la versión de Sway para ordenadores y tabletas que funcionan con Windows 10 ya está disponible para descarga. La siguiente versión en llegar al mercado debería ser la compatible con teléfonos Windows.