Symantec cierra un acuerdo para comprar LifeLock

Con el objetivo de avanzar hacia el área de la seguridad digital, Symantec ha ofrecido 2.300 millones de dólares a cambio de los activos de LifeLock.

LifeLock dejará de ser una compañía independiente para integrarse en la estructura de Symantec.

Y es que ambas compañías, hasta ahora rivales en la industria de la seguridad, han llegado a un acuerdo de adquisición que debería completarse a lo largo del primer trimestre de 2017. Los consejos de administración de ambas compañías ya se han puesto de acuerdo, pero faltan algunos flecos como la aprobación de los accionistas de LifeLock.

La oferta de Symantec está valorada en 2.300 millones de dólares, que equivalen a 24 dólares por acción.

A algo más de esa cifra de 2.300 millones de dólares ascenderán los ingresos anuales que debería acabar reportando la firma conjunta al cabo del año.

“LifeLock es un proveedor líder de servicios de protección de identidad y [contra el] fraude, con más de 4,4 millones de miembros altamente satisfechos y en crecimiento. Con la combinación de Norton y LifeLock, podremos ofrecer una completa defensa cibernética para los consumidores”, señala Greg Clark, CEO de Symantec, que se ha propuesto avanzar hacia la creación del mayor negocio de seguridad para el consumidor.

“Esta adquisición marca la transformación de la industria de la seguridad del consumidor desde la protección contra el malware a la categoría más amplia de Seguridad Digital para los consumidores”, dice Clark.

“Junto con Symantec”, añade Hilary Schneider, CEO de LifeLock, “podemos implementar análisis y tecnología avanzada para ofrecer a nuestros clientes servicios de protección de información y de identidad sin precedentes”.