Symantec confirma la venta de Veritas por 8.000 millones de dólares y publica los resultados de su Q1

Symantec ha anunciado la venta de su negocio de almacenamiento y ha dado a conocer la cuenta de resultados de su primer trimestre, que presenta un descenso en los ingresos.

Confirmando los rumores surgidos esta mañana, Symantec ha revelado que venderá Veritas, su negocio de almacenamiento, por una cifra de 8.000 millones de dólares.

La compra será realizada por el grupo Carlyle y el fondo soberano de Singapur conocido como GIC, y se espera que el proceso se complete antes del 1 de enero.

Para Symantec, que adquirió Veritas en 2005 por 13.500 de dólares, la operación implica que su negocio de almacenamiento ha tenido una importante pérdida en su valor.

Por otra parte, Symantec también ha publicado los datos de su Q1, un período en el que sus ingresos han descendido un 13,6 por ciento hasta los 1.500 millones de dólares, debido en parte al descenso en la demanda de los productos de seguridad para el consumidor.

Ese dato ha estado por debajo de los 1.530 millones de dólares previstos por los analistas de Wall Street.

Asimismo, la empresa ha aumentado la cuantía de sus programa de recompra de acciones, que pasa de los 1.500 a los 2.600 millones de dólares.