El informe desvela que los ataques de spam y phising van rotando entre las distintas redes sociales, de forma que los cibercriminales se concentran un tiempo en Facebook, después pasan a Twitter y luego a YouTube, para después volver a centrarse en el servicio de Mark Zuckerberg.
Si analizamos datos concretos, el 53% del malware que se distribuye a través de las redes sociales tiene su origen en botnets de Estados Unidos, algo que contrasta con el bajo nivel de spam vía email que se genera en el país norteamericano, que apenas se queda en el 2,8%.
La media de duración del spam en redes sociales oscila entre los 15 y 20 días y el 40% de esos mensajes se transmiten por Facebook, seguido de Twitter, que suma el 37%, o de YouTube, que se anota el 23%.
En el caso de Facebook, desde Symantec explican que la marca ha logrado reducir el nivel de amenazas gracias a sus acuerdos con empresas de seguridad, como es el caso de su alianza con Web of Trust.
En lo que se refiere a los contenidos del spam que se transmite por esas redes destacan temas como los medicamentos, las apuestas, y anuncios de servicios para adultos y citas.
vINQulos
El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…
La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…
Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…
Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…