Symantec ficha a una ejecutiva de Cisco como su nueva CIO

La empresa de seguridad informática Symantec ha contratado a un vicepresidente de Cisco Systems para que ocupe el cargo de CIO.

Sheila Jordan, actual vicepresidenta de Comunicaciones IT y Colaboración en Cisco, acaba de ser nombrada directora de sistemas (CIO) de la empresa Symantec Corporation.

El gigante de la seguridad necesita un golpe de efecto después de haber recibido un ataque de larga duración de hackers chinos del que no se pudo proteger de forma adecuada.

Jordan llevaba cerca de una década trabajando con Cisco y anteriormente estuvo en distintos puestos en el grupo The Walt Disney Company y con la empresa de materiales de construcción Martin Marietta.

La nueva dirigente de Symantec sustituirá a Marty Hodgett en el cargo y se incorporará el próximo de noviembre a su nuevo puesto.

Además, se ha revelado que Jordan tendrá que informar de sus acciones a Stephen Gillett, directora de Operaciones (COO) de Symantec Corporation.

Entre las funciones de la nueva directiva estarán la dirección a nivel global de las estrategias de tecnologías de la información y las operaciones  de la compañía, y también se ha citado su experiencia en implantar políticas BYOD.