Symantec lanza un servicio de seguridad cloud para Amazon GuardDuty

CloudSeguridad

Con su Cloud Workload Protection promete evaluación continua, remediación automatizada e inteligencia de amenazas para cargas de trabajo y almacenamiento de AWS.

Con el objetivo de que los clientes de Amazon Web Services (AWS) puedan automatizar y racionalizar componentes clave de seguridad cloud, Symantec ha presentado su servicio Cloud Workload Protection (CWP) con Amazon GuardDuty.

“El explosivo crecimiento de las cargas de trabajo y el almacenamiento en la nube, ha ampliado los vectores de amenazas en un momento en que los equipos de seguridad empresarial ya están desbordados”, indica Art Gilliland, EVP y GM Enterprise Products, Symantec.

Ante esta situación, su servicio promete evaluación continua, remediación automatizada e inteligencia de amenazas para cargas de trabajo y almacenamiento de AWS.

Sería capaz de detectar amenazas y configuraciones de infraestructura erróneas, recomendar cambios y automatizar flujos para solucionar brechas. Y recurre a APIs de la nube para actuar frente a violaciones de políticas.

Dan Plastina, vicepresidente de Servicios de seguridad de Amazon Web Services, señala sobre este lanzamiento que, “a medida que los clientes empresariales transfieren más cargas de trabajo y datos a nuestros servicios en la nube, necesitan disponer de las herramientas adecuadas para ayudarlos a navegar y mejorar su seguridad, privacidad y cumplimiento”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor