Symantec logra superar las expectativas en su segundo trimestre

Symantec ha presentado unos resultados mejores de lo esperado en su Q2, gracias al aumento del gasto corporativo en seguridad informática.

La empresa estadounidense Symantec, una de las líderes en el campo de la seguridad informática, ha mostrado los datos del segundo trimestre fiscal del año 2016.

En ellos, se aprecia como los ingresos por acción han sido de 44 centavos, por encima de los 42 centavos pronosticados por los analistas.

En el apartado de las ventas el trimestre ha registrado un descenso interanual del 7 por ciento, quedando en los 1.500 millones de dólares.

Symantec está logrando adaptarse bien a las nuevas amenazas de seguridad que afectan al campo tecnológico con una estrategia que incluye la compra de otras empresas.

Mike Brown, CEO de Symantec, ha comentado que el mercado de proveedores de software de seguridad superará en 2016 los 83.000 millones de dólares.

Asimismo, el directivo ha explicado que serán muy selectivos al elegir los objetivos que sean adecuados para poder hacer frente a las nuevas amenazas de seguridad, y tendrán en mente que ofrezcan un retorno para los accionistas de la compañía.

En lo que respecta al gasto de las empresas en el área de ciberseguridad, Brown afirma que no ha visto que se haya producido un descenso en ese apartado.

Por último, en lo referente a la venta de la división de almacenamiento de Symantec, conocida como Veritas, que va a ser adquirida por Carlyle Group por 8.000 millones de dólares, los planes pasan por completar la operación el 1 de enero.

De cara al tercer trimestre de 2016 Symantec apunta que sus ingresos estarán entre los 890 y los 920 millones de dólares, y en el Q4 considera que se ubicarán entre los 885 millones de dólares y los 915 millones de dólares.