Symantec no venderá su división de almacenamiento

A pesar de los recientes rumores sobre una posible venta de Veritas, el negocio de almacenamiento de Symantec, la empresa ha señalado que no piensa en una operación de ese tipo.

En el año 2004 se produjo la compra de Veritas por parte de Symantec por un precio que ascendió a los 13.500 millones de dólares.

La operación, que permitió a Symantec introducirse en el negocio del software de almacenamiento y datos, no ha tenido los frutos esperados en el largo plazo, lo que ha hecho que hayan surgido rumores en torno a una posible venta.

En concreto, se comentó que Symantec podría vender Veritas por un precio de hasta 8.000 millones de dólares, con una lista de potenciales compradores que incluía a importantes empresas como NetApp, EMC y firmas de capital privado.

Lo cierto es que Symantec ha aclarado que no piensa vender Veritas, ya que seguirá adelante con sus planes de dividir en dos su  empresa, creando dos compañías que coticen de forma independiente y estén centradas, una en el negocio de la seguridad, y otra en gestión de la información.

La intención de Symantec es finalizar el proceso antes de fin de año, apuntan en Channel Eye, para que gracias a la creación de dos negocios que funcionen de forma autónoma, puedan maximizar sus oportunidades de crecimiento y ofrecer un alto valor a los accionistas.