Symantec publica un nuevo informe con las tendencias del malware

Symantec acaba de presentar su Informe de Inteligencia de septiembre 2013 en el que aporta su visión sobre el panorama en torno a las amenazas que sufren los usuarios online.

La primera conclusión del informe de Symantec sobre seguridad online es que durante el mes de septiembre la tasa de virus detectada fue de uno por cada 383,1 emails, lo que supone una ligera mejora frente al dato de 1 cada 340,1 registrado en agosto.

En la lista por países que han sido el destino de más virus en septiembre los Emiratos Árabes Unidos se sitúan en primer lugar, ya que allí se alcanzó la cifra de 1 por cada 159,2 correos electrónicos.

Por otra parte, en lo que respecta al país que fue la principal fuente de mensajes infectados por virus, la primera posición la ocupó Reino Unido con un 41,2 por ciento del total.

El informe también revela que las pequeñas y medianas empresas (Pymes), que son aquellas empresas que tienen entre 1 y 250 empleados, fueron el principal objetivo de los ataques de malware vía email, ya que 1 de 340,8 de los correos que recibieron contenía un virus.

Asimismo, Symantec recuerda que los atacantes siguen perfeccionando sus métodos de actuación y ahora emplean nuevos trucos como los Watering Holes y el Spear phishing, aunque tampoco dejan de lado otras acciones más tradicioanales como las puertas traseras.

Otro dato interesante muestra que en 2013, el 37% del malware móvil es de seguimiento de usuarios, un dato que equivale a un aumento del 15% desde 2012.

Se puede descargar el último informe de Symantec desde el siguiente enlace.